Estándares Profesionales de Calidad Internacional

Qué ofrece la Asociación a la Sociedad

Estándares Profesionales de la Gestión Integral de Compras

Uno de los principales objetivos de la Asociación es la profesionalización de las personas que ejercen las diferentes funciones en la Gestión de Compras. Por eso ofrecemos 3 estándares específicos para la Industria en Colombia:

  1. El estándar Operativo, transaccional y Gerencial de la Gestión de Compras (que asegura una función transparente y eficaz de la gestión)
  2. El estándar MEGA® de la Gestión Estratégica de Compras (que asegura rentabilidad y competitividad de la Organización)
  3. Estandarización de perfiles profesionales y remuneración de las personas, de acuerdo con sus niveles de responsabilidad, nivel de certificación y tipo de cargo.

Estándar MEGA® en Abastecimiento Estratégico

Proponemos el estándar MEGA® de la Gestión Estratégica de Compras, en nuestro "Modelo Estratégico para la Gerencia del Abastecimiento - MEGA®", elaborado a partir de las metodologías con más altos estándares internacionales como MOST® (Management Model for Strategic Procurement) , Sourcing Group Management, Supply Management, Strategic Supply y los estándares básicos de ISM - Institute for Supply Management.

Disponemos de programas especiales de capacitación y Certificación como Profesional en Compras y Abastecimiento. 

Estándar ACOPC de la Gestión Gerencial y Operativa de Compras

Proponemos el estándar Operativo y Gerencial de la Gestión de Compras, en un documento que denominamos la "Guía de Fundamentos de la Gestión Gerencial de Compras (GF-GGC®)" que se renueva anualmente con los aportes de los Miembros, sobre las mejores prácticas de la profesión.

Vea aquí el índice temático de la GF-GGC®

Disponemos de programas especiales de capacitación y Certificación como Profesional en Compras y Abastecimiento.

Estándar ACoPC del Perfil del Profesional en Compras (Perfiles, descripción de cargos, tareas habituales y observaciones sobre remuneración)

Proponemos al mercado laboral un estándar único en la descripción de funciones y cargos de las personas vinculadas a la Gestión de Compras, que permita a las entidades reclutadoras (headhunters, áreas de selección de las empresas etc) realizar una búsqueda y evaluación más profesional e imparcial de sus candidatos, y una asignación de remuneración más justa y atractiva para los Profesionales del área.

Si usted es profesional en RRHH, encargado de procesos de selección, reclutamiento o capacitación, puede descargar el documento totalmente GRATIS en el siguiente enlace.