Certificaciones Profesionales en Compras con validez internacional

Eres un Profesional en Abastecimiento!   Certifícate para que el mercado lo sepa!

En la Asociacion Colombiana de Profesionales en Compras hemos ADOPTADO los programas internacionales de Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento emitidos y administrados por APRACO LLC (Americas Procurement Advise & Certification Office). 

Una Certificación Profesional es el medio por el cual la Asociación valida ante la comunidad empresarial y el mercado laboral el nivel de conocimientos y competencia que tiene el portador de la misma.

Cual es diferencia entre capacitarse y certificarte?

  • Con la capacitación aprendes y te mantienes actualizado. 
  • Con la certificación demuestras al mercado tu nivel de conocimiento y experiencia

En razón a que el mercado laboral y directivo de las empresas reconocen y recompensan mejor a quienes hacen los mayores aportes a la rentabilidad y competitividad de las empresas y la economía, la Asociación Colombiana de Profesionales en Compras ha ADOPTADO los dos Programas Internacionales de Certificación de APRACO (Americas Procurement Advise & Certification Office):

  1. Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA:  para que los Profesionales de Compras pueda demostrar ante las empresas, los headhunters, reclutadores y al mercado que dispone de mayores capacidades y está actualizado en los estándares y buenas prácticas de la profesión, para enfrentar los retos de abastecimiento actuales y futuros. CPCA certifica el nivel de conocimiento sobre el Estándar MIDAS.
  2. Compliance Certification C-NTIGIA: Para que las EMPRESAS puedan certificar el cumplimiento de su proceso sobre la Norma Técnica Internacional de la Gestión Integral de Abastecimiento NTIGIA.   

METODOLOGÍA

Los programas de Certificación Profesional  tienen la siguiente metodología general:

  1. ESTABLECER BASES.  Las certificaciones siempre deben ser basadas sobre la base de ESTÁNDARES ACADÉMICOS DE CALIDAD MUNDIAL y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. En este principio fundamental, nuestros programas de Certificación Profesional tienen base y sustento en:  El Estándar MIDAS - Modelo Integral de Abastecimiento Estratégico nuestro gran "Cuerpo de Conocimiento" (Body of Knowledge) conformado por:   Vol 1) MIDAS FUNDAMENTOS:  Conceptos, términos y glosario básico  Vol 2) MIDAS ESTRUCTURAL: Eje central de la Gestión Integral de Compras, basado en los requisitos de la NTIGIA y Vol3) MIDAS ESTRATEGICO. MEGA - Modelo Estratégico & Gerencial de la Gestión de Abastecimiento
  2. CAPACITARSE Y PREPARASE. Los profesionales de compras interesados en certificarse en el conocimiento del Estándar MIDAS. Esta preparación puede ser de de alguna de estas 2 modalidades:  1) Auto-estudio de las bases (Estándar MIDAS) o 2) Realizar los seminarios de capacitación y preparación de la Asociación sobre los respectivos programas.
  3. PRESENTAR EL EXAMEN. Para poder obtener la certificación CPCA, el interesado deberá presentar el examen especial de conocimientos para aspirar a la Certificación Profesional CPCA. Los exámenes de presentan en formato virtual y son calificados de manera autónoma e independiente por expertos de APRACO. Los niveles obtenidos en las respectivas certificaciones dependen del nivel alcanzado en los resultados de la evaluación de estas pruebas o exámenes.  Los exámenes se presentan en una programación pre-establecida cada seis meses (julio y diciembre de cada año)
  4. DISPONER DE LA CERTIFICACIÓN. Una vez presentado y calificado el examen, la Asociación envía a los participantes los respectivos diploma y carné de Certificación Profesional, con su códigos QR de validación, y coloca en su plataforma web la información que le permite el profesional certificado demostrar la validez y autenticidad de su certificado obtenido. 
  5. VIGENCIA DE LA CERTIFICACION CPCA.  La Certificación CPCA Internacional tiene una validez de cuatro (4) años a partir de la fecha de presentación del examen.  Los profesionales pueden presentar su examen periódicamente, buscando mejorar su nivel de Certificación. 

Hemos adoptado dos (2) diferentes programas de Certificación profesional administrados y gestionados por la empresa APRACO (Americas Procurement Advise & Certification Office), entidad especializada basada en Estados Unidos y con cobertura para toda América Latina:

1) Certificación Profesional en Compras y Abastecimiento CPCA®

La Certificación CPCA® está disponible para Compradores Colombianos y de todos los demás países de América Latina.  La certificación CPCA® para Colombia está mutuamente homologadas con las de Canadá, México y Brasil, y también adoptadas como oficiales por las Asociaciones de Perú, Chile y Republica Dominicana.

2) Certificación en la Norma Técnica Internacional de la Gestión Integral de Abastecimiento C-NTIGIA

La Certificación C-NTIGIA® está disponible para EMPRESAS de todos los países de América Latina. Es una certificación empresarial de CUMPLIMIENTO (compliance) y busca asegurar que el proceso de abastecimiento sea completo, integral y este preparado para que la organización pueda asegurar implementar proyectos de abastecimiento estratégico.